Fono: (+56) 2 222498931 | info@alexandria.cl

Alexandria© Controller

Soluciones para Bibliotecas

Colegios

Universidades

Empresas

Bibliotecas Públicas

Instituciones Religiosas

Opciones de Configuración

Alexandria© Add Ons y Extras con Terceras partes

Extras, integración de eBooks con Terceras partes

Recomendaciones de hardware

Hardware y Accesorios

Otros productos para colegios

Opciones de Alexandria

Alexandria Centralizado

Alexandria Distribuido

Alexandria Controller

Alexandria Hosted Solution

Una solución para quitar© un dolor de cabeza

Como parte de nuestro modelo Alexandria© DIstribuido, la tecnología multi-Data Station de COMPanion proporciona una solución económica para el crecimiento de las necesidades de software y hardware. Con Alexandria© Controller, tus Técnicos en Información, Administradores y Bibliotecarios pueden contar con un sistema que cubre todas sus necesidades.

La Tecnología Multi-Data-Station ahorra tiempo

Los Técnicos en Sistemas de Información se han visto enfrentados durante mucho tiempo con crecientes demandas relativas a los programas y computadores que requieren. Para que los Distritos ocupen en forma eficiente el personal de soporte técnico de que disponen, los administradores están constantemente buscando formas de disminuir las actividades que consumen tiempo precioso.

  • Varias Estaciones de Datos se administran desde un solo servidor, ahorrando tiempo y recursos.
  • No es necesario de viajar de un lugar a otro para mantener los sistemas de biblioteca independientes. Las bases de datos individuales se pueden instalar remotamente en un lugar central, en lugar de ubicarlas en cada biblioteca.
  • Alexandria© Controller puede actualizar y respaldar toda la base de datos con una sola operación en el directorio que determines—incluso en una ubicación en la nube.
  • Cada colección es completamente autónoma y se puede administrar y buscar en forma separada, como si se encontraran en servidores separados.
Menos máquinas significan ahorro de dinero

Los Administradores de grupos de bibliotecas se ven enfrentados constantemente con falta de presupuesto en vista de la creciente demanda tecnológica por servidores, computadores y el personal técnico necesario para su mantenimiento.

  • Mejor uso de los fondos disponibles para personal y recursos.
  • Menos servidores ahorran dinero y proporcionan un uso más rentable del personal técnico — eludiendo la necesidad de contratar asistencia técnica adicional.
Los bibliotecarios mantienen su atonomía

Mientras quienes administran un grupo de bibliotecas pueden apreciar los beneficios de compartir materiales y ser parte de un sistema de biblioteca centralizada, los bibliotecarios quieren lo mejor para los estudiantes y el personal que atienden. Las bibliotecas varían mucho. Las necesidades de los estudiantes en una escuela primaria se diferencian de aquellos de una secundaria, de una universidad o de una biblioteca pública. Cuando todos los recursos y las directivas del sistema se estandarizan, a veces puede ser perjudicial para la biblioteca.

  • Los bibliotecarios controlan las políticas, la adquisición de materiales y la catalogación.
  • La personalización basada en un Sitio permite que los bibliotecarios cubran las necesidades de su base de usuarios en forma individual.
  • Los cambios se pueden hacer en el nivel local para proporcionar un servicio más cuidadoso.
  • Las bibliotecas Alexandria© permiten compartir recursos: los usuarios pueden buscar en una, en varias o en todas las bibliotecas simultáneamente, en tiempo real

controllerlarge